Dramático rescate de guardavidas a siete bañistas en el mar de Villa Gesell

En un dramático rescate que aconteció en un balneario de Villa Gesell, se logró sacar del mar con vida a siete bañistas que quedaron atrapados por una fuerte corriente. Tuvieron que intervenir de forma coordinada de guardavidas privados, municipales y aspirantes.

Según informó la secretaría de Seguridad local, el hecho ocurrió en una zona de mar peligrosa, donde el personal de prevención había advertido en reiteradas oportunidades a tres personas que se encontraban en el agua.

 

 

A pesar de las indicaciones, avanzaron más allá de la rompiente y fueron arrastradas mar adentro. Al intentar auxiliarlas, otras cuatro personas también quedaron en riesgo de ahogamiento.

De inmediato se activó un dramático operativo de rescate de alta complejidad en esa zona de playa de Villa Gesell para socorrer a los bañistas. Los rescatistas ingresaron al mar pese a las condiciones adversas y la intensidad de las corrientes para salvar la vida de las personas.

 

Villa Gesell

 

Durante la intervención, las corrientes incluso arrastraron a los guardavidas hasta 150 metros mar adentro. La maniobra exigió un gran esfuerzo físico y una coordinación precisa entre los equipos. “Se trató de una situación de extrema gravedad en el mar”, indicaron desde la secretaría de Seguridad, además de destacar que la rápida reacción evitó una tragedia mayor.

 

Compromiso y valentía

Desde el área municipal resaltaron “el compromiso, la valentía y el profesionalismo del personal interviniente”. En ese marco, brindaron un reconocimiento especial a los guardavidas que participaron del rescate.

 

Conducía ebrio una 4×4 e impactó contra un ciclista: iba con 1,07 g/l de alcohol

 

Entre ellos, mencionaron a Matías Díaz, de La Cabaña; Ezequiel Ojeda, de La Cangreja; y Natalio Davove, del puesto municipal 110. También a Diego Martínez, Fabio Tolosa y Luciana Nigido, del puesto 109. En el operativo participaron además dos aspirantes a guardavidas, que colaboraron en el resguardo de las personas rescatadas. Todas fueron retiradas del agua con vida.

Tras el hecho, la Secretaría de Seguridad reiteró la importancia de respetar las indicaciones del cuerpo de guardavidas. “Las advertencias buscan prevenir situaciones de riesgo y salvar vidas”, remarcaron.


Lo más visto