Amenazas agravadas en Vidal: incautan arma de fuego y aprehenden a un joven
En el marco de una causa por amenazas agravadas las fuerzas de seguridad bonaerenses realizaron una siere de allanamientos en la localidad marchiquitense de Coronel Vidal que derivaron en la incautación de un arma de fuego y en la aprehensión de un joven de 18 años.
Según confirmaron fuentes oficiales, a través de dos procedimientos se halló un revólver calibre .22 y una planta de marihuana.

Imagen del arma calibre .22 incautada en Coronel Vidal.
Amenazas agravadas a un vecino de Vidal
La investigación se inició el 17 del corriente mes, luego de que una víctima radicara una denuncia por amenazas agravadas con el uso de arma de fuego.
A partir de las averiguaciones practicadas y los testimonios aportados tanto por la persona afectada como por vecinos, se logró reunir elementos suficientes para solicitar medidas judiciales.
Con intervención del Juzgado de Garantías N° 2 y la fiscalía descentralizada del Mar Chiquita, se otorgaron diversas órdenes de registro domiciliario y se concretaron dos allanamientos en distintos puntos de la localidad cabecera del distrito.
Mar Chiquita avanza en un plan de acción para fortalecer la gestión de residuos
Los allanamientos
En primer lugar, la policía realizó una inspección en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Matías Sarasa y Pareja, domicilio de un hombre de 32 años.
Después de eso, en el segundo allanamiento en un inmueble situado sobre calle Soler sin número, halló al joven de 18 años en su lugar de residencia.
En ese último operativo los efectivos incautaron el citado revólver calibre y la planta de marihuana. A lo largo de la diligencia judicial, según informó la policía, el joven profirió amenazas contra el personal policial y un testigo presente del hecho.

El joven de 18 años aprehendido en Vidal por amenazas agravadas.
Ante esta situación, se procedió a la aprehensión, medida avalada por la fiscalía interviniente, imputándolo por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de uso civil y amenazas contra personal policial. Asimismo, el joven quedó notificado de la infracción al artículo 60 de la ley 23.737.
Finalmente el aprehendido -trasladado y alojado a la penitenciaría de Batán-, permanecerá a disposición de la Justicia mientras avanzan las actuaciones correspondientes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.