Esa maravillosa sensación de libertad de un lobo marino que vuelve al mar

Las imágenes fueron captadas por la Fundación Mundo Marino, que rescató a un león marino a principios de semana, en San Clemente del Tuyú: estaba en un canal lleno de basura y con una red alrededor de su cuello.

Según remarcaron desde el equipo del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino el canal, que contiene un desagüe y desemboca en la ría, estaba totalmente sucio. Había bolsas, botellas y palos, entre otros residuos.

Los rescatistas tuvieron que meterse en esas aguas y en una zona muy oscura para salvar al animal, tras ser alertados por unos vecinos que habían visto al lobo marino en una situación complicada.

En el video se puede ver cómo al llegar al centro le quitan la red del cuello al ejemplar, y tras comprobar su buen estado de salud, lo reintrodujeron a su hábitat natural. Tras algunas dudas iniciales, el lobo marino se lanza hacia el mar a toda prisa para emocionar a quienes estaban en el lugar.

“Es necesario que tomemos conciencia de que no solo debemos cuidar nuestras playas, sino que la basura que arrojamos en las ciudades también va a parar a nuestros mares, contaminándolos y perjudicando a la biodiversidad”, remarcaron desde la FMM, mientras recordaron que si se encuentra algún animal herido, varado o sin vida, pueden comunicarse al (02252) 43-0300.

 

 

Lo más visto