La Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó que, desde el último viernes, 975.000 personas viajaron por el país y, aunque el fin de semana se juntó con el Día de la Madre, el número de visitantes mejoró 5,6% frente al año pasado.
Las ventas crecieron 2,3% durante el fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre, con un gasto total de $ 2.102 millones por parte de los turistas que recorrieron el territorio nacional, según informó un relevamiento de la entidad.
“Vemos que el turismo argentino se consolida como una actividad muy importante para el sector comercial y las economías regionales», dijo el presidente de la Came, Fabián Tarrío, en un comunicado.
Según el análisis de la CAME, la coincidencia del feriado con el Día de la Madre “generó más viajes motivados para visitar algún pariente pero menos traslados con el espíritu de recorrer y pasear”. De todos modos, “la fecha no perjudicó ni mejoró el clima turístico, simplemente cambió su composición”, destacaron.
“El movimiento turístico está reactivándose bastante bien en la mayor parte del país y eso se debe a que las familias van recuperando su poder adquisitivo, pero sobre todo, a la dedicación que le ponen las ciudades en planificar su sello turístico. Es una tarea que se inició hace años, y se van viendo los resultados del trabajo continuo”, cerró Tarrío.