La Caleta cumplió 50 años con la inauguración de un centro cultural municipal
La localidad marchiquitense de La Caleta celebró su 50° aniversario con la inauguración de un nuevo centro cultural municipal en un acto que contó con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky. El espacio lleva por nombre “Estación Cultura” y tiene por objetivo convertirse en un sitio de actividades para residentes y turistas.
El nuevo centro cultural se halla conformado por dos antiguos vagones de tren adaptados y reacondicionados situados en un etorno natural de enorme belleza.
Los orígenes del nuevo centro cultural de La Caleta
Durante el discurso de apertura del nuevo centro cultural el jefe comunal resaltó el trabajo realizado durante los últimos años para concretar un anhelo de muchos residentes de La Caleta.
“Este lugar es muy querido por mucha gente: los que son de acá y los que eligieron ser de acá. Poder haber concluido esa etapa del proyecto para nosotros es una alegría enorme”, señaló Wischnivetzky en ese sentido.

Uno de los vagones adaptados que conforman el nuevo centro cultural de La Caleta. (Foto Leandro Rosso)
Después de eso el mandatario resaltó que el nuevo centro cultural de La Caleta “nació de abajo para arriba, de la inquietud de esta comunidad de tener un espacio para la cultura”.
“Los espacios cuando nacen desde las raíces de la comunidad, después son fuertes para siempre”, enfatizó el intendente a continuación.

Wischnivetzky al cortar la cinta en el acto protocalar de inauguró del nuevo centro cultural La Caleta.
Alegría en la costa norte del partido de Mar Chiquita
Por su parte, la delegada Andrea Lezcano destacó la alegría de los lugareños: “Como pueblo conocemos la importancia de las estaciones para unirnos y llevar cultura”, explicó la funcionaria al recordar lo trascendental que resultó el avance del tren para el desarrollo del distrito.
“La ruta 11, que antes tenía una mano y ahora la vemos ser una autovía, fue la estación que trajo a vivir a muchos vecinos de distintas culturas a Mar Chiquita. Esta ‘Estación Cultura’ va a tener para nosotros esa función de unirnos a todos”, sentenció Lezcano en esa línea.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Mar Chiquita, Germán Montes, recordó los orígenes del proyecto. “Hace algunos años al centro cultural de Santa Clara del Mar vinieron mujeres del partido con una propuesta muy interesante, que era transportar una biblioteca a un vagón de ferrocarril”, precisó.
En consecuencia, relató Montes, así “empezamos a soñar con ese proyecto”. “Comenzamos a andar por este partido y a tocar puertas. Con Walter vimos que había más que un vagón y que podíamos armar además de una biblioteca un centro cultural y hoy acá estamos, somos testigos de esta realidad”, concluyó el secretario.

Debe estar conectado para enviar un comentario.