En La Costa se elegirán 9 concejales en un Deliberativo polarizado

Los vaivenes políticos de los últimos años han dejado en La Costa un Concejo Deliberante absolutamente polarizado: actualmente solo tienen representación el oficialismo con el Frente para la Victoria y la oposición, con Cambiemos. Si los resultados de las Primarias se mantienen en porcentajes similares, esto no cambiará.

De las 18 bancas, la mitad corresponde al FpV y la otra, a Cambiemos donde confluyen macristas y radicales. Los concejales oficialistas que terminan su mandato en diciembre son Daniel Rohr, Eva Schlegel, Fernando Albano y Matilde Brenes. Todos ellos se encuentran incluidos en diferentes puestos de la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Cristian Cardozo. Hasta 2019, otros 5 concejales del FpV conservarán su lugar en el Deliberativo.

En la oposición, cinco son los ediles que finalizan su mandato a fin de año: Marcos “Cotoco” García -va por la renovación-, Jorge Szarangowicz, Roxana Cavallini, Rubén Oliva y Leandro Alonso. Asimismo, mantendrán su banca María Celia Fino, Carmen Vicente Natalizia, Flavia Delmonte (segunda en la lista de candidatos a senadores por la Quinta Sección) y el radical Germán Jardón.

Los resultados de las PASO no fueron alentadores para las otras 11 fuerzas que compitieron para llegar a octubre. Si 1País, la Corriente de Pensamiento Bonaerense, el Frene Justicialista, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Compromiso Vecinal La Costa no logran superar el piso del 11% -unos 5 mil votos-, el Deliberativo seguirá polarizado y solo Unidad Ciudadana y Cambiemos tendrán representación.

 

Lo más visto