En fotos: un simulacro de emergencia prueba los protocolos en Villa Gesell

Con la participación de más de 30 personas integrantes de distintos organismos y áreas de la municipalidad de Villa Gesell se llevó a cabo un simulacro de emergencia con sustancias peligrosas en las instalaciones de una estación de servicio donde Telégrafo retrató en fotos las tareas realizadas para mejorar las prácticas de respuesta.

La actividad se desarrolló poco después del mediodía de este miércoles en la estación de la firma YPF ubicada en la intersección de avenida Buenos Aires y boulevard Gesell, cerca del microcentro de la ciudad.

 

Simulacro emergencia Villa Gesell

Dos de los más de 30 recursos humanos que participaron del simulacro. (Fotos Ricardo Stinco)

Simulacro emergencia Villa Gesell

La coordinación de las dependencias municipales y provinciales en el simulacro.

 

Los alcances del simulacro de emergencia en Villa Gesell

En primer lugar el simulacro de emergencia tuvo como principal objetivo fortalecer los protocolos de actuación en Villa Gesell ante posibles incidentes vinculados al transporte, almacenamiento y manipulación de sustancias químicas y mercancías peligrosas.

En consecuencia durante el ejercicio se recreó una situación hipotética de emergencia relacionada con fluidos químicos, lo que permitió poner en práctica los procedimientos de respuesta previstos para este tipo de eventos.

Además la capacitación en terreno sirvió además para evaluar la coordinación entre los distintos equipos intervinientes y optimizar los tiempos de actuación ante escenarios de riesgo.

 

 

Para garantizar el normal desarrollo de la actividad, personal del área de tránsito llevó adelante tareas de ordenamiento vehicular en el sector, generando las condiciones de seguridad necesarias para el trabajo de los participantes.

Del operativo formaron parte representantes de las áreas de salud, seguridad, bomberos voluntarios, policía y personal de la propia estación de servicio. Todos ellos trabajaron de manera articulada en la ejecución de los protocolos establecidos para este tipo de contingencias.

 

Simulacro emergencia Villa Gesell

Los participantes del simulacro de emergencia realizado en Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Después de eso, según se informó, el simulacro concluyó de manera satisfactoria y permitió cumplir con los objetivos planteados, fortaleciendo la capacidad de respuesta de los equipos locales frente a eventuales situaciones de riesgo tecnológico y ambiental.

Desde el municipio destacaron que este tipo de prácticas resultan fundamentales para la prevención y la preparación de los organismos de emergencia, reafirmando el compromiso con la seguridad y la protección de la comunidad.




 

Lo más visto