La doble mano de ruta 11 supera el 85 % de avance y estará lista antes de 2027
La construcción de la doble mano en ruta 11, entre los partidos de Villa Gesell y Mar Chiquita, continúa a buen ritmo y ya supera el 85 % de ejecución. La obra, considerada una de las inversiones viales más importantes de los últimos años en la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y la conectividad de una de las principales arterias turísticas de la costa atlántica argentina.
Según informó el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, el tramo comprendido entre Villa Gesell y el canal 5 (límite con Mar Chiquita) registra un avance del 85 %, mientras que el sector que se extiende desde el canal 5 hasta Mar Chiquita ya alcanza el 90 % de ejecución.

Vista aérea de la doble mano en ruta 11 entre Mar Chiquita y Villa Gesell.
Más de 70 kilómetros de doble mano en ruta 11
La autovía se desarrolla a lo largo de 72,4 kilómetros y es ejecutada por el área de vialidad de la provincia de Buenos Aires, organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
El proyecto cuenta con financiamiento mayoritario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y representa una intervención clave para optimizar la circulación en un corredor que cada año concentra un importante flujo de turistas.
Barrera destacó que los trabajos avanzan conforme al cronograma previsto y expresó su confianza en que la obra quede finalizada antes de fin de año, coincidiendo con el comienzo de la próxima temporada estival.
Establecen desvío de varios kilómetros en ruta 11 por las obras de doble mano entre Mar Chiquita y Villa Gesell. https://t.co/sAos0YBm4y pic.twitter.com/A2Xpq68poW
— Telégrafo (@telegraficos) June 9, 2026
El futuro de la ruta 11 la provincia de Buenos Aires
Una vez concluida la actual obra de doble mano, el gobierno bonaerense avanzará con otra inversión para completar la autovía en ruta 11 entre Pinamar y Mar de Ajó, un sector que aún cuenta con un único carril por mano de circulación.
En consecuencia completar la doble mano en todo el trazado de la ruta 11 entre San Clemente del Tuyú y Mar del Plata permitirá incrementar la seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la provincia de Buenos Aires, brindando mejores condiciones de circulación tanto para los residentes como para los cientos de miles de turistas que cada verano eligen este destino para sus vacaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.