Defensa Civil con simulacros de evacuación en todas las escuelas públicas

El área de Defensa Civil de la municipalidad de Pinamar terminó esta semana con un nuevo cronograma de actividades de concientización y aprendizaje en escuelas primarias y secundarias del distrito, con la intención de completar la totalidad del circuito de instituciones educativas públicas con experiencias en simulacros de evacuación.

Luego de realizar eventos similares el mes pasado en los jardines de infantes, la dependencia encaró más jornadas de enseñanza con presencia en las escuelas primarias; durante martes, miércoles, jueves y viernes de la semana pasada y también durante este martes 24 de octubre.

Oscar Villegas, uno de los encargados de coordinar las tareas junto a Fernando Echeverría, detalló en contacto con Telégrafo que los “simulacros de evacuación fueron por incendio, fuga de gas y amenaza de bomba”.

Durante los conocimientos brindados, se les explica a los jóvenes los planes y procedimientos a seguir en caso de alguna emergencia. “De igual manera se hace la práctica de RCP y uso de desfobrilador por parte de docentes y auxiliares, simulando que encuentran a una persona desvanecida”, especificó el meteorólogo pinamarense.

 

 

Antes del reciente paso de Defensa Civil por las instituciones primarias número 1, 2, 3, 4 y 5, el área municipal había visitado 8 jardines y otras escuelas primarias adicionales. “Esperamos hacer el resto, junto a las secundarias en este mes de octubre, así cubrimos todas las escuelas públicas”, precisó Villegas al respecto del alcance de las trascendentales jornadas.

Según agregó el directivo, “en los colegios privados ya hemos impartido capacitaciones y se han elaborado los planes de emergencia con su plano de evacuación”, concluyó.

 

Lo más visto