Provincia no envía el mobiliario y las clases no arrancan en un jardín costero

El Consejo Escolar de La Costa denunció que las clases en el Jardín de Infantes N° 919 de Mar del Tuyú no han podido comenzar aún porque el gobierno que conduce María Eugenia Vidal no envió el mobiliario.

Desde el organismo destacaron que a partir de un esfuerzo conjunto con la comunidad educativa del distrito se logró constituir un nuevo establecimiento, “que cuenta con alumnos, equipo directivo, personal docente y auxiliar”, pero no puede iniciar sus actividades debido a que “la Provincia no envía el mobiliario correspondiente”.

“Este Jardín fue proyectado para una comunidad que no tenía garantizado el derecho a la educación de sus niños. Las distancias y la falta de vacantes son preocupaciones que compartimos y es responsabilidad de todos nosotros resolverlas”, remarcaron desde el Consejo Escolar.

Asimismo, agregaron que el reclamo respectivo se eleva de manera diaria y se refuerza con llamados telefónicos. “Los correos son ignorados, inclusive los que hacemos llegar a otras oficinas, para que al menos les avisen a los responsables que hay un jardincito en La Costa que tiene a sus chicos en la calle porque le faltan las sillas y las mesas, pero nadie acusa recibo”, subrayaron.

“No comprendemos cómo se explica que un flamante jardín no pueda inaugurarse porque le falta el mobiliario. Nosotros hablamos de derechos y peleamos para defenderlos. Esta demora no tiene explicación”, concluyeron desde el organismo.

 

Lo más visto