Ecoplata vuelve a cerrar el predio de residuos para los geselinos y el municipio pide paciencia

El conflicto entre la empresa Ecoplata, concesionaria del predio de disposición final de residuos, y el gobierno de Gustavo Barrera sumó un nuevo capítulo. La firma argumentó que la medida cautelar que beneficiaba a Gesell ya no tiene vigencia y decidió impedir el paso de los camiones provenientes de la ciudad. Desde la Comuna aseguraron que se están realizando las acciones administrativas y judiciales necesarias para que el servicio funcione normalmente, pero mientras tanto pidieron a los vecinos que no saquen la basura.

Ésta no es la primera vez que la ciudad de Villa Gesell se enfrenta a inconvenientes de este tipo. Desde que la administración del intendente Barrera rescindió el contrato con Ecoplata, la puja entre ambos no cesa. La empresa reclama el pago de una deuda por servicios prestados al Municipio y éste, que se le cobre un precio menor por el servicio, similar al que tienen las localidades vecinas.

La problemática llegó hasta la intervención del OPDS y de la Justicia con una medida cautelar que beneficiaba a Gesell al permitir el uso del predio. Sin embargo, la empresa arguyó que la medida está caída y los camiones cargados con la basura de los geselinos no pudieron pasar.

“Este es otro lamentable capítulo que debemos transitar juntos como vecinos para poder defender el dinero de todos. Nuevamente nos vemos obligados a pedirles paciencia y apelar a su confianza”, recalcaron desde el Gobierno municipal. Asimismo, consideraron que la decisión de Ecoplata es “arbitraria, poco geselina y con el único fin de obtener un precio mayor que no estamos dispuestos a pagar en pos de cuidar la contribución de los vecinos”.

Lo más visto