Se trata de una iniciativa conjunta entre todos los cuerpos de Bomberos de La Costa, Pinamar, General Madariaga y General Lavalle, surgido de un proyecto del Rotary Club Costa del Este. Estará dirigida a visitantes y residentes y tiene el acompañamiento de la Revista Claroscuro y de la municipalidad de La Costa.
La campaña de concientización comprenderá la entrega de folletería en las distintas localidades costeras, durante tres fines de semanas consecutivos. Comenzará en los últimos días de noviembre y continuará durante los meses de verano.
“El proyecto apunta a que nuestros visitantes y vecinos tomen conciencia sobre los incendios forestales”, indicó el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Costa, con asiento en Costa del Este, Gonzalo Linde.
En esta línea, el jefe de cuadrillas de incendios forestales costero, Marcelo Cafaro, agregó que “hace varios años que Bomberos de Costa del Este vienen trabajando en esta problemática, generando estadísticas, capacitando a sus miembros y teniendo en cuenta que hay zonas con alto riesgo forestal en todo el distrito”.
A su vez, Cafaro adelantó que el Sistema Federal de Manejo del Fuego entregará en las próximas semanas un autobomba 0 km para combatir incendios forestales en La Costa y la zona.
También hubo un encuentro en este sentido en el destacamento de Bomberos Voluntarios de Mar Azul, donde se planificó el trabajo de prevención. Charlas y cartelería fueron algunas de las acciones orientadas a concientizar a la población del riesgo de incendios forestales, en especial en las localidades del sur.