Macri presentó su plan de reformas y llamó a la “austeridad”

El Presidente dio un discurso en el Centro Cultural Kirchner, ante empresarios, gremios y mandatarios, para plantear tres ejes de reforma: previsional, institucional y tributaria. Mauricio Macri no explicó los alcances ni especificidades de las propuestas, pero instó a “trazar una línea de austeridad para lo que viene”.

Los diferentes proyectos se presentarán oportunamente en el Congreso, pero en los 35 minutos que duró la exposición, Macri fijó algunos conceptos centrales de su plan de gobierno, basado esencialmente en la reducción del gasto público.

En cuanto a la reforma tributaria, el Presidente adelantó que la iniciativa se elevará en los próximos días con tendencia a una reducción de impuestos y al equilibrio fiscal. De acuerdo al titular del Ejecutivo, los tributos en el país son “demasiado altos con una distribución muy poco equitativa, un sistema complicado y engorroso”

Respecto al sistema previsional, Macri llamó a tener “una conversación adulta y honesta” sobre las jubilaciones y pensiones. En este marco, aseguró que se convocará a una comisión de expertos, contemplada en la ley de Reparación Histórica, a fin de elaborar una reforma previsional.

En el último eje abordado, Macri habló de “reformas en la Justicia, en lo electoral y en castigar a la corrupción”. “Queremos comprometer a todos los sectores a construir un Estado que esté al servicio de los argentinos. Esto incluye reformas en la justicia y en el sistema electoral”, sentenció.

 

Lo más visto