Brindaron detalles del festival de cine que reemplazará a Pantalla Pinamar

Desde el Gobierno municipal que conduce Martín Yeza aclararon que el festival de cine Pantalla Pinamar ya no se realizará bajo ese nombre, pero que el encuentro de cine argentino europeo tendrá lugar igualmente en el mes de marzo. Habrá un nuevo curador, programadores del Incaa y “nuevos apartados que se definirán en los próximos días”.

El secretario de Cultura, Eduardo Isach, ya había adelantado a Telégrafo que el festival tendría continuidad, pero no bajo la dirección de Carlos Morelli. Según reconocieron desde la Comuna, el Incaa “decidió realizar recortes presupuestarios”, lo que motivó la salida del director.

El nombre del festival, “Pantalla Pinamar”, pertenece de hecho a Morelli, por lo que ya no podrá utilizarse. No obstante, en un encuentro entre Isach, la directora de Cultura Sandra Abzac y el subgerente de Relaciones Institucionales del INCAA, Rosendo Fraga, se acordó realizar una coproducción entre el Incaa y la municipalidad de Pinamar.

Mientras desde diferentes espacios gremiales vinculados al Incaa reclaman por la continuidad de las fuentes laborales, el municipio celebró que “por primera vez, Pinamar tendrá injerencia en el formato y contenido del Festival”. En este sentido, señalaron que “la idea es integrar a artistas de otras disciplinas para que haya acciones satélites relacionadas con música y pintura”, entre otras.

“Desde ahora tendremos muchísimas más opciones para que el Festival no pase solamente por el cine sino que atraviese a toda nuestra comunidad y nos haga cada día más interesantes como destino turístico”, concluyeron las autoridades de Pinamar.

 

Lo más visto