En Pinamar se implementarán playas libres de humo de tabaco

A partir de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, el gobierno municipal podrá designar hasta 150 metros lineales en las playas públicas de cada una de las localidades del partido de Pinamar, que serán libres de humo.

La norma se enmarca en el programa denominado “Pinamar Respira”, cuya finalidad es la regulación de los aspectos relativos al consumo de tabaco en los espacios abiertos en el sector de playa municipal. Se busca establecer medidas preventivas y de asistencia de la salud pública de los residentes y visitantes.

Los concejales, que aprobaron la ordenanza por unanimidad, consideraron necesario generar acciones de concientización que tiendan a disminuir el consumo de tabaco. Al reglamentar la ordenanza, el Ejecutivo estará en condiciones de destinar un espacio público de playa para crear el sectores “libres de humo” de hasta 150 metros lineales y paralelos a la línea de marea.

La normativa regirá para todas las localidades del Partido –Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar-, mientras que las Unidades Turísticas Fiscales concesionadas podrán adherirse de manera voluntaria a la ordenanza.

Por otra parte, durante la última sesión del Concejo también se aprobó una resolución para expresar el apoyo a la ratificación del “Convenio Marco para el Control del Tabaco” y solicitar tano a la Cámara de Diputados como a la de Senadores de la Nación “su pronto tratamiento y sanción”.

 

Lo más visto