Contra los microbasurales: nuevos lugares para depositar residuos sin envoltorio

El municipio de Villa Gesell anunció la colocación a partir de esta semana de tres contenedores en diferentes zonas de la ciudad a fin de que todos los ciudadanos tengan un lugar en donde depositar aquellos residuos que se generen que no puedan ser embolsados.

Según describió el gobierno del intendente Gustavo Barrera, en el inicio de esta semana “se emplazó la primera batea de gran tamaño en Paseo 139 y Circunvalación y la segunda, 24 horas después en la manzana ubicada en Paseo 119 y avenida 12”.

En esa línea, las autoridades comunales también anticiparon que esta misma semana se instalará una tercera batea para las localidades del sur, a ubicase precisamente en avenida Almirante Brown y avenida Monte Hermoso.

“La finalidad de la implementación de este sistema es poner al alcance del ciudadano un lugar donde disponer los residuos que no se pueden embolsar para la tradicional recolección”, graficó la comuna en su parte de prensa.

El objetivo de la medida es erradicar la disposición de residuos en la vía pública o en terrenos baldíos, los cuales dan origen a microbasurales clandestinos.

Al respecto, desde la municipalidad no dudaron en recalcar la importancia de la responsabilidad social en el manejo de los residuos y, en tal sentido, aclararon que más allá del servicio de recolección habitual,  el destino de la basura “necesariamente requiere del compromiso y colaboración de la comunidad para avanzar progresivamente en materia medioambiental”. “Todos los vecinos debemos participar activamente del cuidado del Medio Ambiente”, concluyeron desde el Estado.

 

La gente tiene la posibilidad de ayudar y llevar residuos reciclables secos a la Planta de Separación municipal, ubicada en Ruta 11, a 100 metros del acceso norte a la ciudad. La misma recepciona los materiales de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 14:00 horas. El cuidado en el manejo de los residuos ya no es solo una responsabilidad única del Estado. La problemática es de tal envergadura que exige la disponibilidad de todos los involucrados.

 

Lo más visto