Con las subas en tasas afectadas, el aumento pedido por Yeza alcanza el 33%

El análisis del Presupuesto 2018 para Pinamar y las modificaciones al Código Tributario –que traen una suba en las tasas municipales-, continúa en el ámbito legislativo. A principios de semana se llevó a cabo la audiencia pública y ya se programaron cuatro comisiones informativas con los funcionarios del gobierno de Martín Yeza.

Si bien el incremento en el módulo –es la vara para medir el aumento en tributos- solicitado por el Ejecutivo es de un poco más del 24%, con las subas previstas en las tasas afectadas, el ajuste alcanzaría el 33%. Según remarcaron desde la fuerza opositora Propin, el incremento en la tasa de Salud sería del 100% y del 50% en la de Seguridad.

En este marco, parte de la oposición ya aseguró que no avalarán el aumento en estos porcentajes, tal como ocurrió para el ejercicio 2017. En caso de que el oficialismo no consiga los votos necesarios para avanzar en las modificaciones del Código Tributario en las condiciones deseadas, Yeza y sus funcionarios deberán rever también el Presupuesto para ajustarlo a los menores ingresos que recibiría el municipio en concepto de tasas.

Vale mencionar que en la última reunión de la comisión de Presupuesto, los concejales decidieron, como primer paso, someter a votación este viernes en sesión la ordenanza preparatoria –que contiene los parámetros de la suba de tasas- para trabajar luego en el fondo de la cuestión junto a los mayores contribuyentes y tratar así las posibles modificaciones.

 

Lo más visto