Los concejales de Pinamar reclaman a Nación la reapertura del ramal ferroviario

En la última sesión, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una resolución para pedirle a la Secretaría de Transporte de la Nación que “cumpla con su deber de mantener la continuidad del servicio público de transporte por tren de pasajeros y carga”.

Hace tiempo que desde la ciudad se reclama la reapertura del ramal ferroviario entre General Madariaga, Juancho y Pinamar. Sin embargo, las gestiones se renovaron cuando en septiembre se informó sobre la resolución que aprobó la transferencia de Ferrobaires a la Nación y el establecimiento de un programa de restauración de servicios.

En ese marco, se expresó que los únicos corredores contemplados son aquellos donde ya fueron recuperados los servicios, como Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca vía Lamadrid, mientras que no estaba previsto reactivar los ramales suspendidos hace años, pero tampoco aquellos que Ferrobaires recorrió hasta su último día, como los trenes a Pinamar, 25 de Mayo, Bahía Blanca vía Pringles o Tandil.

Los concejales señalaron que “una ciudad turística como Pinamar debe estar comunicada por todos los medios de transporte”, por lo que entendieron que la continuidad del servicio es esencial y así se lo harán saber a la Secretaría de Transporte nacional mendiante la resolución aprobada por unanimidad.

 

Lo más visto