El fin de semana largo generó 140 millones de pesos en Villa Gesell

La secretaría de Turismo dio a conocer las cifras del último fin de semana largo en Villa Gesell, a partir de datos provistos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La ocupación hotelera aumentó un 13% y los ingresos registrados superaron los 140 millones de pesos.

En este marco, la dependencia que conduce Emiliano Felice señaló que las plazas hoteleras estuvieron ocupadas en un 70%, mientras que fueron 65.000 los arribos de turistas durante el fin de semana largo de noviembre.

Según datos de la CAME, se estima que esta cantidad de visitantes generó un ingreso superior a $140 millones en los distintos sectores comerciales de Villa Gesell. La estadía media se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por visitante fue de $782.

El informe destacó un promedio de ocupación hotelera del 70% sobre 135 alojamientos relevados, con picos del 86% en Mar de las Pampas. Con estas cifras, se remarcó que las plazas hoteleras incrementaron 13% frente al mismo fin de semana del año pasado.

Respecto al ingreso de turistas, la Secretaría a cargo de Felice registró el arribo de aproximadamente 65.000 turistas, lo que significa un 8% más que en el 2016 y un incremento promedio mayor que el observado por la CAME a nivel nacional.

 

Lo más visto