Buscan que el 10% del aporte de Netflix en Argentina vaya al Incaa

En el marco de la reforma tributaria, el gobierno nacional propuso gravar el uso de plataformas digitales como Netflix, Spotify, Airbnb y Uber, entre otras. Ahora, el diputado nacional Julio Raffo pretende que el 10% del aporte sea destinado al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Según el legislador, Netflix no es otra cosa que un proveedor de películas a domicilio, por lo que busca que se cumpla con la ley del cine y parte del ingreso se derive al financiamiento de la industria cinematográfica nacional.

Según remarcó el sitio Diputado Bonaerenses, Raffo sostuvo que “en septiembre Francia gravó Netflix con el 21% y Canadá también los hará tributar”. “Contra lo que muchos piensan, la empresa les dijo al ministro de Finanzas de ese país que no tienen problemas en pagar”, agregó.

Al considerar a la popular plataforma como un proveedor de cine, el diputado entendió que es posible igualarla a los servicios de las salas de cine, que están obligadas a girar al Incca el 10% de los tickets vendidos, aunque tienen la opción de deducirlos del IVA.

 

Lo más visto