Por el objetivo de los 72 kilómetros: la ruta 11 llevó a Barrera hasta Mar Chiquita

El intendente geselino, Gustavo Barrera, participó este martes de la audiencia pública informativa celebrada en el balneario parque de la laguna de Mar Chiquita, sobre el proyecto de construir una segunda calzada en la ruta Nº 11, en el tramo entre ese distrito y Villa Gesell.

Convocada por las autoridades de Vialidad bonaerense, del encuentro participaron, además, el jefe comunal anfitrión, el radical Carlos Ronda, y el titular del Ejecutivo de General Madariaga, también de la alianza Cambiemos, Esteban Santoro.




La reunión tuvo por objetivo aportar claridad y panorama sobre lo que será la trascendental obra, con un pavimento que se extenderá a lo largo de 72 kilómetros por zonas de una valiosa y delicada riqueza natural.

Barrera no obvió remarcar la importancia del proyecto impulsado desde amplios sectores de la región y al respecto expresó: “Esto va a facilitar el intercambio comercial, turístico, educativo y de salud, que nos tienen tan vinculados con la ciudad de Mar del Plata, esperamos que se inicie pronto”, deseó el intendente.

 

 

De acuerdo a una de las primeras informaciones conocidas sobre los plazos de inicio de obra, Aubasa, la concesionaria a cargo, mencionó en agosto pasado que los trabajos comenzarían a fines de marzo del 2018, en paralelo a la continuidad de la actual construcción de la doble mano en la misma ruta en el tramo General Conesa – Mar de Ajó.

Los intendentes participantes, celebraron el trabajo en conjunto al hacer foco en la elaboración de un único documento para anexarlo al estudio de impacto ambiental. De Villa Gesell participaron, la directora de Medio Ambiente, Bárbara Alba, y la Concejal, Florencia De Cabo, que asistieron a todas las reuniones técnicas junto a funcionarios de General Madariaga y Mar Chiquita.

 

Lo más visto