Por unanimidad, el Concejo Deliberante le pidió a Galarza que se tome licencia

El concejal del Frente para la Victoria de Pinamar está acusado de abuso sexual a una menor y sus pares resolvieron en la última sesión -en la que estuvo ausente- pedirle que, de manera voluntaria, se tome licencia en su cargo hasta que la Justicia determine su culpabilidad o inocencia.

La decisión se tomó este lunes, luego de que tanto la red de mujeres de la costa como la mesa permanente de la Mujer del Deliberativo presentaran distintas notas para pedir la intervención del Cuerpo ante la continuidad en el cargo del edil Claudio Galarza.

El proyecto de resolución fue aprobado de manera unánime, aunque el pedido es voluntario. El Concejo Deliberante de Pinamar en pleno consideró que la licencia sería “lo más prudente a adoptarse, en atención a los hechos y circunstancias”.

En el marco de la sesión, en la que la iniciativa fue incorporada sobre tablas, la única en tomar la palabra fue la concejal Alejandra Apolonio, del bloque Cambiemos. La edil hizo referencia al caso e instó a Galarza a “actuar con dignidad”, ya que “no alcanza con ponerse a disposición de la Justicia y también sería prudente ponerse a la altura de la circunstancia y apartarse transitoriamente”.

Apolonio señaló la necesidad de “no refugiarse en un amparo político que le da la investidura” y también se quejó del “silencio” de la oposición al mencionar particularmente a los bloques del FpV y Propin. “Minimizar estos reclamos con un acto corporativo es grave”, sentenció.

No hubo réplicas de parte de las restantes bancadas, pero la resolución para pedirle a Galarza que se aleje transitoriamente de su cargo de concejal fue avalada de manera unánime por el Concejo Deliberante de Pinamar.

 

Lo más visto