Apareció la nieta 126: “Se me completó la vida”

Las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron a una nueva nieta recuperada, la número 126, quien recientemente se enteró que es hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, ambos aún desaparecidos.

Estela de Carlotto encabezó la conferencia de prensa este mediodía, en la que relató que la familia siempre la buscó. “Fueron de los primeros en hacer la denuncia en Abuelas”, agregó. Por su parte, Adriana –“Vanesa”, según el nombre que le eligieron sus padres biológicos- aseguró que con el descubrimiento “se me completó la vida”.

En cuanto a las historia de sus padres, se supo que Violeta Ortonali fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, con ocho meses de embarazo, mientras Edgardo fue secuestrado dos meses después. “Nunca hubo ningún dato concreto sobre la pareja ni el niño o niña nacida en cautiverio… hasta ahora”, contó la presidenta de Abuelas.

Adriana se acercó de manera espontánea a la sede de Abuelas, al enterarse que no era hija biológica de quienes la criaron. Cuatro meses después de los análisis para cotejar los datos, le dijeron que no había compatibilidad.

“Seguí mi vida pensando otra historia, que me habían abandonado, por ejemplo, pero no podía tener certeza, tenía que aprender a vivir con eso. Dónde iba a buscar cuarenta años más tarde”, aseguró.

No obstante, el llamado llegó el último domingo para confirmar su identidad. “No pudieron: el amor le ganó al odio. El amor es más fuerte que el odio, siempre”, celebró la nieta 126.

 

Lo más visto