Cambios en el gabinete de Barrera y preocupación por la situación económica

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, formalizó este martes una serie de modificaciones en el gabinete municipal y además trazó un balance sobre la “complicada situación” económica financiera que atraviesa la Comuna.

En cuanto a los cambios entre los funcionarios, se oficializó al expresidente del Concejo Deliberante Cristian Angelini al frente dela jefatura de Gabinete –está en funciones desde hace algunas semanas- y al contador Gustavo Ciriaco como secretario de Hacienda.

Angelini reemplazó a Martín Presentado, quien continuará en la gestión pero en un área diferente. Asimismo, Agustín Gómez Moreira asumió como director de Comercio, en reemplazo de Juan Scuteri, que pasa a ocupar una banca en el Deliberativo.

El intendente junto a los flamantes funcionarios brindó un informe ante la prensa respecto a las cuentas municipales. El secretario de Hacienda señaló que en el Presupuesto 2018 se plantea una readecuación de la ordenanza, para “tratar de nivelar ingresos y egresos y que los gastos no crezcan más allá de los recursos”.

En este sentido, el jefe comunal resaltó que se realizaron varias reestructuraciones en direcciones ante el “difícil momento financiero” que atraviesa el Municipio. Al respecto, Angelini agregó que una muestra de esto es que existen “alrededor de 50 municipios que no pueden pagar los salarios” y que la idea en Villa Gesell es “continuar conservando las fuentes laborales”.

Barrera remarcó que se están tomando medidas para afrontar la situación económica “de la mejor manera posible”. Entre ellas, mencionó el objetivo de reducir las locaciones, por lo que ante la recuperación de las instalaciones de la ex terminal, varias oficinas se trasladarán a ese sector.

Luego, Ciriaco explicó que el municipio viene de “dos años en que el recurso no ha crecido al nivel del gasto”. “Nuestra ordenanza impositiva no ha acompañado el incremento de nivel de precios, que el año pasado fue en promedio del 40% y este año va a cerrar en 25%”, añadió.

Ciraco remarcó que los últimos años el cálculo de recursos no estuvo al mismo nivel que las tasas y como consecuencia “hemos perdido la ecuación básica de financiación”. “El cálculo era que los recursos propios eran del 60% y la coparticipación el 40%, pero hoy se han invertido los roles y hemos perdido durante 4 años mucho ingreso”, reflexionó.

 

Lo más visto