El 24% de los usuarios de las rutas 11 y 2 ya no paga el peaje en efectivo

Según informó la empresa Aubasa, ese es el porcentaje de conductores que circulan por la autovía 2 y la ruta 11 que ya dejó de realizar pagos manuales en los peajes y se inclinó por los medios electrónicos como el Telepase o el sistema de prepago.

Como el número de automovilistas que usa medios electrónicos crece mes a mes y se estima que en este mismo verano, uno de cada tres vehículos lo utilice, la empresa concesionaria de las vías que componen el denominado Corredor del Atlántico habilitó vías exclusivas de Telepase en las estaciones de peaje ubicadas en Samborombón y Maipú (sobre autovía 2) y en La Huella (General Conesa), sobre ruta 11.

Estos carriles permiten que quienes poseen el dispositivo electrónico puedan pasar de modo ágil y así aliviar los congestionamientos que se producen durante la temporada o los fines de semana largo.

El Telepase es un dispositivo que se coloca en el parabrisas del vehículo, que asociado a un medio de pago, permite la circulación por la red de autopistas del país sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo. Puede tramitarse a través de la web www.aubasa.com.ar, donde se genera la adhesión al Telepase. Una vez recibida la solicitud, hay que acercarse con el vehículo a los Centros de Colocación para adherir el TAG. El sistema se abona mensualmente con el débito automático.

La opción también puede gestionarse personalmente en los peajes de Dock Sud, Berazategui y Hudson en la Autopista Buenos Aires La Plata y en los tres peajes mencionados de Maipú y Samborombón y La Huella.

 

Horarios de centros de atención

●        Peaje Dock Sud, km. 7, sentido Capital. L a V, 9 a 16:30 hs.

●        Peaje Hudson, km. 29.5, sentido Provincia. L a V, 9 a 19 hs.

●        Peaje Berazategui, km. 26,5, sentido Provincia. L a V, 9 a 16:30 hs.

●        Peaje Samborombón RP N°2 KM 90 De L a V de 6 a 22 hs.

●        Peaje Maipú RP N°2 KM 273 de L a V de 6 a 22 hs.

●        Peaje La Huella RP N°11 KM 240 de L a V de 6 a 18 hs.

 

Lo más visto