Icono del sitio Telégrafo

“Solo se aceptan propinas”: la leyenda que deberán llevar los ‘trapitos’

Preparativos Fiesta de la Diversidad Cultural

El gobierno de Villa Gesell reglamentó por decreto la ordenanza que crea el Registro Municipal de Ordenadores de Tránsito, la cual entrará en vigencia a partir del lunes. Los popularmente llamados “trapitos” tendrán que cumplir una serie de requisitos para trabajar en las calles geselinas.

El Registro permanecerá abierto desde este lunes y hasta el 30 de diciembre, en la Oficina de Empleo ubicada en avenida 3 y Paseo 116. Allí deberán inscribirse quienes busquen un permiso para cuidar vehículos en la vía pública.

Un punto importante de la nueva normativa, es que los trabajadores y beneficiarios de estos permisos, deberán poseer chalecos refractarios con la leyenda “Solo se aceptan propinas”, con un número asignado por la Oficina de Empleo.

A su vez, uno de los requisitos para acceder al permiso, es la presentación del Certificado de Antecedes Penales emitido por el Registro Nacional de Reincidencia. Asimismo, los interesados deberán acreditar 4 años de residencia en la ciudad de Villa Gesell.

Desde el municipio resaltaron que, a través de la Secretaría de Seguridad, y las Direcciones de Empleo, Comercio e Inspección General, se llevarán adelante intensivos controles con el objetivo de que “turistas y geselinos disfruten de una temporada segura y ordenada”.

 

Salir de la versión móvil