Icono del sitio Telégrafo

Una escuela en China llevará el nombre “Provincia de Buenos Aires”

Así lo informó el gobierno de Chengdú a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el marco dela gira de la mandataria por la República de China. En el establecimiento concentrarán la enseñanza del idioma español, el fútbol y el tango.

Vidal estuvo poco menos de una semana en China donde mantuvo una intensa agenda de reuniones con funcionarios, empresarios y organizaciones. La gira comenzó el lunes en Beijing, donde mantuvo reuniones con autoridades locales, firmó un memorandum de entendimiento en materia educativa, participó de un encuentro con CEO’s de empresas chinas y visitó el Gran Palacio del Pueblo.

El martes, la delegación bonaerense tomó un vuelo y cinco horas después arribó a Chengdú, la ciudad capital de la provincia de Sichuán .Allí, el miércoles se reunió con el gobernador Yin Li y con el alcalde de la Ciudad, Luo Qiang.

En su último día, participó de un road show con potenciales inversores y empresarios del sector financiero y de bancos junto al ministro de Economía, Hernán Lacunza. Vidal expuso sobre el trabajo en conjunto que realiza junto a la nación y “la decisión estratégica de insertar Argentina y Buenos Aires en el mundo”.

Salir de la versión móvil