La Costa se suma a la jornada regional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Enmarcadas en la segunda edición de la jornada regional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, este viernes se llevarán adelante en San Bernardo diversas actividades que permitirán recordar y reflexionar sobre los trágicos acontecimientos ocurridos en la última dictadura cívico militar.

A partir de las 13 en el Espacio Multicultural de San Bernardo, en San Juan 2834, se desarrollarán plenarios, mesas de intercambio, talleres y muestras artísticas abiertas a toda la comunidad. Las jornadas también se replicarán en los distritos vecinos como los de Villa Gesell y General Madariaga, entre otros.

A 40 años de los primeros hallazgos de cuerpos arrojados al mar, es que se impulsan estas actividades que ponen de manifiesto la voluntad política de continuar con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El cronograma completo se puede consultar aquí, pero dentro de las actividades destacadas se presentará Ana María Careaga, hija de Esther Ballestrino, cuyo cuerpo apareció en Santa Teresita en diciembre de 1977. También habrá un plenario sobre el Centro Clandestino de Detención “El Olimpo” con la participación de sobrevivientes y familiares.

No faltará el homenaje a la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo por sus 40 años, con la presencia de Buscarita Roa. En este marco, se firmará un convenio de colaboración y se llevarán adelante también distintas expresiones artísticas.

 

Lo más visto