¿Cuánto aumentará el boleto de colectivo en Pinamar?

Para dirimir esta cuestión, este jueves se celebrará una audiencia pública, que tiene por objeto analizar el aumento tarifario solicitado por la empresa Montemar por sobre los valores que rigen desde enero.

El encuentro abierto a toda la comunidad se realizará desde las 18 en las instalaciones del Concejo Deliberante de Pinamar, donde se dará tratamiento a la propuesta de cuadro tarifario para el servicio de transporte urbano, con los importes y secciones que entrarían en vigencia a partir del 1 de enero.

La iniciativa establece que el boleto local pase de $5,50 a $6,60; la sección Pinamar- Ostende de $7,50 a $9; Pinamar- Valeria del Mar de $9 a $10,80; el tramo Pinamar- Carilo de $11 a $12 y Cariló- Golf de $12,50 a $14,40.

En cuanto a la tarifa para pasajeros turísticos, el ajuste propone que por hasta dos secciones se abone un boleto de $18 (el actual es de $15) y para trayectos mayores, pasará de $20 a $24.

Por otra parte, los concejales destacaron que Montemar no ha cumplimentado en su totalidad con las exigencias que le impuso la ordenanza por la que se concedió el aumento de este año. Por esto, la nueva norma elaborada en comisión establece que la empresa deberá publicar en todas las garitas del partido de Pinamar los horarios del servicio antes del 31 de diciembre y otorga igual plazo para disponer de la tarjeta SUBE en pleno funcionamiento para los usuarios.

Asimismo, desde el Concejo se busca que se garantice que cuando el usuario se quede sin saldo en la tarjeta electrónica, la tarifa que se le cobre será la de residente, y no la de turista. En este sentido, la efectiva entrada en vigor del aumento propuesto quedará supeditada a que el Ejecutivo, a través del Director de Concesiones de Servicios Públicos, “certifique fehacientemente el pleno cumplimiento de las obligaciones impuestas a la empresa”.

 

Lo más visto