Suspensiones en la cúpula de la Armada

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó la suspensión de dos jefes de la Armada, mientras se desarrolle el sumario que determine las responsabilidades en torno a la pérdida de contacto con la nave, hace 27 días.

Los suspendidos son el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Villamide.

López Mazzeo es el tercero en la cadena de mandos de la Armada, que encabeza el Jefe del Estado Mayor General, almirante Marcelo Srur. El segundo es Miguel Ángel Mascolo, subjefe del Estado Mayor General de la Armada.

 

Un dato significativo de este martes fue que no se realizó la habitual conferencia de prensa del vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi. Por primera vez, las comunicaciones oficiales quedaron reemplazadas por una gacetilla de prensa en la que se detallaron las tareas desarrolladas en el área de rastrillaje, en aguas del Atlántico sur.

 

El ARA San Juan, en los trabajos de mediavida, que duraron media década. (Foto Tandanor)

 

Lo más visto