Icono del sitio Telégrafo

Lorenzino: “Las audiencias públicas no sirven de la manera que se plantean”

Oficializada la determinación del gobierno bonaerense de avalar subas en la electricidad para el año próximo, tras una audiencia celebrada en la ciudad de Olavarría, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, apuntó contra los organismos de control de las empresas prestatarias de los servicios públicos.

Lorenzino tuvo un análisis crítico de OCEBA (luz), de OCABA (agua) y del ENARGAS, al considerar que los organismos“ en lugar de cuidar a los usuarios de servicios públicos, defienden los intereses de las empresas”.

“Estos organismos tienen que controlar la inversión que deben hacer las empresas, porque hasta el momento la estamos pagando los usuarios con el nuevo cuadro tarifario”, precisó el Defensor del Pueblo.

Respecto a las audiencias públicas, meramente informativas y no vinculantes, Lorenzino insistió: “No sirven de la manera que se plantean, donde solo se escucha las voces de los funcionarios con una decisión ya tomada. Con el avance de la tecnología que hoy tenemos, tendrían que buscar nuevos mecanismos para que los usuarios también puedan participar”.

Este martes, en el marco de la audiencia pública para comunicar el aumento de la luz, Lorenzino expresó: “Los servicios públicos hoy son malos y caros, y estamos pagando aumentos del 60%, cuando los servicios públicos se deberían actualizar por inflación y no mediante semejantes aumentos”.

Por último, el funcionario se refirió a las dificultades que encuentra la gente a la hora de acceder a la tarifa social: “Los requisitos son muy rígidos y a las personas se le dificultar poder tramitarla”, aseguró.

 

Salir de la versión móvil