Viajar en taxi ya es un 20% más caro en Pinamar, pero no para los locales

En su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó un ajuste en la tarifa de taxi solicitado por la Asociación Propietaria de Taxi del partido de Pinamar. La bajada de bandera pasa de 25 pesos a 30 y la ficha, de $2 a $2,50. No obstante, habrá una tarifa diferencial para residentes.

La solicitud de la entidad fue recibida a mediados de noviembre en el Deliberativo y este viernes obtuvo sanción en el recinto. Al pedir un aumento en la tarifa, se tuvo en cuenta “la inflación y el incremento del precio de los insumos”.

La última actualización de la tarifa se dio en noviembre de 2016, cuando la suba en la bajada de bandera fue apenas inferior al 20% -la Asociación había requerido un 42%- y en la ficha, del 33%. En términos similares, en esta oportunidad el incremento resultó del 20%.

Por otra parte, y en pos de no perjudicar a los pinamarenses que utilizan el servicio, los concejales dejaron asentado en la ordenanza una tarifa diferencial para el residente permanente de al menos un 25%. Asimismo, la residencia se acreditará con la sola exhibición del DNI y en todas las unidades será obligatoria la exhibición de la normativa.

 

Lo más visto