Paro en el Banco Provincia por 48 horas desde este lunes

La Asociación Bancaria anunció la medida de fuerza en rechazo a la reforma que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal y que modifica la edad jubilatoria de los trabajadores de la entidad.

El paro se concretará este lunes y martes, días en los que no habrá atención en ninguna sucursal del Banco Provincia. El proyecto de ley del Ejecutivo provincial, que será tratado el martes en la Legislatura, eleva en forma escalonada hasta los 65 años la edad jubilatoria de los empleados de la entidad bancaria.

Un comunicado firmado por Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, señaló que el cese de actividades se decidió “en función del ataque que sufre la Caja de Jubilados de la provincia de Buenos Aires”.

La reforma previsional para los empleados bancarios contempla una aumento de la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio. Lo que el Gobierno pretende es achicar el déficit de la caja de retiro que asciende a casi 5.000 millones de pesos anuales y que se pagan con fondos de la Provincia.

 

Lo más visto