Real Madrid, bicampeón mundial de clubes

El equipo de Zinedine Zidane derrotó por 1-0 a Gremio en la final del Mundial de Clubes disputada en Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos, y se coronó campeón del certamen, logrando retener el título conseguido el año pasado en Yokohama, Japón, cuando venció al local Kashima Antlers.

El único tanto del partido fue convertido por Cristiano Ronaldo, a los 53 minutos, a través de un tiro libre.

Esta es la quinta vez consecutiva que un equipo europeo se queda con el Mundial de Clubes, que, desde que se retomó en 2005, fue ganado diez veces por clubes del Viejo Continente, y tres, por elencos brasileños. Entre los argentinos que llegaron a la final y perdieron se encuentran Boca (2-4 con Milan en 2007), Estudiantes (1-2 contra Barcelona en 2009), San Lorenzo (0-2 frente a Real Madrid en 2014) y River (0-3 con Barcelona en 2015).

Para Real Madrid, este fue el decimosegundo triunfo en las últimas doce finales internacionales que jugó. La última derrota en una de estas instancias fue frente a Boca, en la Copa Intercontinental de 2000, cuando el equipo dirigido por Carlos Bianchi se impuso con dos goles de Martín Palermo al conjunto español, donde jugaban Iker Casillas, Roberto Carlos (quien hizo un gol), Luis Figo y Raúl, entre otros.

 

Lo más visto