El martes 26 de este mes se realizará la reapertura de la audiencia pública para la actualización de la tarifa del servicio público de pasajeros. El encuentro será a partir de las 17 en el Centro de Integración Comunitaria de Valeria del Mar (Guanca y El Cano). Se expondrá sobre el pedido de la empresa Montemar, así como la documentación respladatoria.
El primer llamado a la audiencia se llevó a cabo el 14 de diciembre pero la concurrencia fue muy escasa debido a la poca difusión que se le dio al encuentro. Es que, según se informó en aquel momento, no se cumplieron los procedimientos correspondientes en estos casos como convocar a la comisión permanente de audiencia pública, notificar a la empresa y publicar en medio gráficos.
En este marco, se propuso realizar un cuarto intermedio, el cual será retomado el martes que viene, a las 17. También se modificó el lugar ya que la primera reunión se realizó en instalaciones del Concejo Deliberante y ahora se desarrollará en el CIC de Valeria del Mar.
La inscripción a la lista de oradores se realizará de manera personal en el Concejo Deliberante (De los Tritones 90) el mismo día desde las 8 y hasta las 14. También es posible registrarse por correo electrónico a hcdprensa@pinamar.gob.ar hasta las 14 del día de la audiencia.
La iniciativa presentada por Montemar establece que el boleto local pase de $5,50 a $6,60; la sección Pinamar- Ostende de $7,50 a $9; Pinamar- Valeria del Mar de $9 a $10,80; el tramo Pinamar- Carilo de $11 a $12 y Cariló- Golf de $12,50 a $14,40
En cuanto a la tarifa para pasajeros turísticos, el ajuste propone que por hasta dos secciones se abone un boleto de $18 (el actual es de $15) y para trayectos mayores, pasará de $20 a $24.