Tras descartar un contacto detectado a más de 800 metros de profundidad que resultó ser medio tambor, la Armada busca investigar otros tres pero las malas condiciones meteorológicas en el área de operaciones impide esta tarea.
Los nuevos contactos se descubrieron el domingo a 814 metros de profundidad y posteriormente otros dos a 500 y 700 metros respectivamente. Los mismos fueron identificados por el destructor ARA Sarandí, busque participa de la búsqueda del submarino desaparecido el 15 de noviembre.
“Debido a las malas condiciones meteorológicas en el área de operaciones, el aviso ARA ‘Islas Malvinas’ que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” no ha podido investigar el contacto detectado a 814 metros”, indicaron desde la fuerza en el parte diario.
Asimismo, aseguraron que “el destructor ARA ‘Sarandí’ ha detectado dos nuevos contactos a 500 y 700 metros respectivamente, los cuales serán identificados cuando la meteorología permita operar los ROV´s. El aviso ARA ‘Puerto Argentino’ y el buque oceanográfico ‘Atlantis’ de los Estados Unidos de América continúan explorando el área de búsqueda asignada”.
“Está previsto que se sume a las tareas de búsqueda, el buque oceanográfico ‘Yantar’ de la Federación Rusa. Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 28 a 33 nudos aumentando por la tarde de 33 a 40 nudos del sector noroeste, para mañana martes se espera una disminución y rotación al sector suroeste. Las olas alcanzarán hoy una altura de 3 metros y para mañana de 2,5 a 2 metros”, concluyó el parte.