ATE anunció un paro nacional ante los despidos en el Estado

El gremio que nuclea a los estatales denunció 520 despidos solo en el mes de diciembre, a los cuales podrían sumar otros 130 en el área de Televisión Digital Abierta. La medida se llevará a cabo el 4 de enero, mientras que este jueves tendrá lugar una jornada nacional de lucha con asambleas en los lugares de trabajo.

Así lo resolvió el plenario de delegados de la administración pública central, con el objetivo de “enfrentar los despidos y la política de achicamiento” que promueve el gobierno nacional. La convocatoria incluye una movilización al Ministerio de Modernización para ese mismo jueves 4 de enero.

En este marco, el Secretario General de la entidad, Hugo “Cachorro” Godoy, cuestionó “la situación de esta nueva ola de despidos que está llevando adelante el Gobierno del presidente (Mauricio) Macri”.

Según el dirigente sindical, el año pasado se dejó cesante a unas 15 mil personas que cumplían tareas en el Estado como contratados, mientras advirtió que se promueven “nuevos despidos en este fin de año”.

 

Lo más visto