El Gobierno recalcula la meta de inflación para 2018: prevén que sea del 15%

Ante un 2017 en que la inflación superó con creces las proyecciones del equipo económico de Mauricio Macri, se había planteado para 2018 un índice de entre el 8 y el 12%. No obstante, se anunció una revisión y se fijó la meta inflacionaria para el año próximo en 15% y un 10% para 2019.

De la conferencia de prensa participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Al cerrar este 2017, la inflación habrá alcanzado un 25%, y al igual que en 2016, las metas del gobierno estarán lejos de cumplirse. “Tomamos la decisión de hacerlo porque en el punto de partida no teníamos la información que tenemos hoy”, aseguró Dujovne.

“Habiendo pasado dos años de las metas anteriores, en medio del lanzamiento de un programa económico, hoy tenemos visibilidad más clara sobre cuál es nuestra política fiscal, monetaria y nos sentimos más seguros sobre las metas de inflación que podemos comprometernos”, agregó el funcionario para justificar la decisión.

 

Lo más visto