Se aprobaron subas de entre el 5% y 11% en las tasas de Seguridad y Salud

En Pinamar se celebró la asamblea de mayores contribuyentes, para dar tratamiento a una nueva ordenanza preparatoria y debatir sobre la tasa de Salud y de Seguridad, así como la creación de un nuevo tributo para grandes generadores de residuos y cambios en los derechos de construcción.

Del encuentro, además de los concejales y mayores contribuyentes, participó el Sindicato de Trabajadores Municipales y funcionarios del gobierno municipal. Se consensuó una suba del 11% para la tasa de salud, y del 5% para la de Seguridad.

En cuanto a Salud, el Ejecutivo pretendía que el porcentaje sea del 13%. La tasa afectada tiene como fin el cubrir los costos operativos y de inversión de la alta complejidad del Hospital Comunitario de Pinamar, guardias médicas y de enfermería como así también medicamentos. El oficialismo defendió la cifra, pero desde el arco opositor mocionaron para que se reduzca el aumento.

Por iniciativa del FpV, propuesta que condicionó el voto positivo del bloque, se modificó uno de los artículos de la ordenanza para que los fondos recaudados por este concepto sean de libre disponibilidad dentro del área de Salud.

En cuanto a la tasa de Seguridad, el porcentaje se mantuvo en el 5% a aplicarse sobre la tasa de servicios urbanos, para cubrir los costos de personal del centro de observación y monitoreo de cámaras de seguridad, y los gastos operativos necesario a fin de poner en funcionamiento, mantener operativo el centro y los gastos inherentes a la guardia urbana.

También se avaló la creación de la tasa por servicios de recolección de residuos de grandes generadores (contenerizada) y recolección diferenciada en origen. Lo propio sucedió con la propuesta para modificar el cuadro de cálculo para determinar los derechos municipales de construcción.

 

Lo más visto