Realizan inspecciones para detectar el uso irresponsable de agua en Gesell
Luego de las quejas de los usuarios en Villa Gesell, que advirtieron desabastecimiento y baja presión de agua, el municipio señaló que los problemas se generan por la utilización del recurso para el riego, lavado de autos y cargado de piletas.
Según un relevamiento realizado por la Dirección de Obras Sanitarias, en los últimos días se llenaron al menos 100 piletas con un promedio de 10 mil litros de agua cada una. Desde el área solicitaron un uso responsable y aseguraron que ya se realizan inspecciones.
Por otra parte, el gobierno a cargo del intendente Gustavo Barrera aclaró que “todo el sistema de agua potable del partido de Villa Gesell se encuentra totalmente funcional”. Respecto a las complicaciones surgidas, entendieron que se provocaron por el llenado de piletas, sumado a “un sin número de sistemas de riego conectados al agua de red”.
“Todos estos datos fueron aportados luego de un trabajo intenso por parte de Obras Sanitarias e Inspección General, que advirtieron que el mal uso del agua perjudica a toda la población”, agregaron.
Asimismo, resaltaron que “habrá un trabajo riguroso para concientizar al vecino sobre la responsabilidad en el tema, y si corresponde, sancionarlo según las ordenanzas vigentes”.
Ante cualquier duda, reclamo y/o denuncia, el ciudadano puede comunicarse al teléfono 462035.