Aumenta el trámite para actualizar el DNI: costará 100 pesos

A partir de este miércoles, el trámite para sacar o renovar el DNI tendrá un incremento superior al 66% y pasará de costar $60 a $100 pesos. Asimismo, quienes necesiten el DNI en 24 horas tendrán que pagar $1.000 pesos y el DNI express costará $1.500.

Según argumentaron desde el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, la actualización de la tasa responde “a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción, donde el Estado no solo no obtiene ganancias sobre el importe, sino que subsidia más del 50% del mismo”.

No obstante, aclararon que “las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonarlo quedarán exentas de dicho pago”.

Tanto la obtención del DNI original como sus renovaciones saldrá 100 pesos. El mismo precio correrá para la rectificación de datos o su cambio por extravío y deterioro, aunque aquellos que tengan que tramitar el cuarto ejemplar, deberán abonar $150. El DNI en 24 horas y el DNI express -con envío certificado a domicilio- tendrán un costo de $1.000 y 1.500 pesos respectivamente.

 

Lo más visto