Una muestra itinerante de la policía bonaerense recorrerá la costa atlántica

Será en el marco del Operativo Sol 2018 y tiene por objetivo acercar a la comunidad información sobre el trabajo que se realiza cotidianamente desde esa fuerza de seguridad, al ofrecer diferentes actividades informativas y recreativas abiertas a todo el público.

Luego de la presentación realizada en Mar del Plata, la muestra recorrerá durante todo el mes de enero las ciudades de Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Mar de Ajó, Santa Teresita, Miramar y Necochea.

A través de esta iniciativa, el gobierno provincial busca acercar distintos stands ordenados por áreas y tareas específicas de la fuerza, donde se exhibe el equipamiento y logística que diariamente se utilizan en la función policial, a la vez que se ofrece  información al público y juegos recreativos para niños.

Uno de los atractivos pertenece al Grupo de Prevención Motorizada (GPM), que montará espacios donde se exhibirán los motovehículos que han estado al servicio de la policía de la provincia hace varias décadas, así como los que son utilizados en la actualidad para que los niños puedan subirse y tomar fotografías.

Además, a través de un uniformado que integra el cuerpo de Infantería, se ofrecerá un show de magia en cada uno de los ocho eventos agendados para los citados puntos de la costa atlántica.

Dentro del equipamiento utilizado para la muestra, se pueden destacar los cuatriciclos y areneros usados específicamente en el Operativo Sol, un helicóptero, uniformes de época, cachorros de canes de la Dirección de Infantería, un grupo de equinos de la Dirección de Caballería, equipos de comunicaciones, móviles con tecnología 360°, peritos de dibujo de rostro, medios para obtención de huellas dactilares y detectores de metales.

 

 

Lo más visto