Por las denuncias de los vecinos cayó banda que vendía drogas en Villa Gesell

Una banda liderada por una mujer apodada “la Abuela Cielo”, dedicada a la comercialización de cocaína y marihuana en la localidad de Villa Gesell, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco del operativo Sol 2018. En su poder incautaron más de 300 envoltorios de cocaína, plantas y bagullos de marihuana, además de  elementos de estiramiento y corte de estupefacientes.

Esta organización, que operaba en el barrio denominado “la olla” de la Villa 115, era liderada por la cabecilla de 55 años que trabajaba junto a tres personas que funcionaban de punteros: una mujer conocida como “la Gorda Gómez” y dos hermanos con importantes antecedentes.

La “Abuela Cielo”, que escondía la recaudación de la venta de droga debajo del colchón, figuraba como responsable a cargo de su sobrino que se encuentra cumpliendo una condena desde marzo de 2016 por infracción a la Ley N°23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes), y que ahora cuenta con el beneficio de la prisión domiciliaria y tobillera.

Esta investigación, que contó con vigilancias y seguimientos encubiertos, fue iniciada en el mes de julio e impulsada por las denuncias de los vecinos realizadas a través del sistema 911, donde manifestaban sentirse amenazados y dejaban su testimonio sobre los movimientos que efectuaba la banda, que utilizaba sus domicilios como punto de venta.

Por su parte, una menor aportó un dato fundamental y de interés para la causa, cuando en el marco de un taller sobre prevención de adicciones brindado en su escuela declaró que la sospechosa ahora detenida era quien le proveía estupefacientes a su hermano con problemas de drogodependencia.

Tras la pesquisa se incautaron 300 envoltorios de cocaína (fraccionados para su distribución), varios blíster de medicamentos utilizados para estirar esta sustancia, una planta de marihuana, un ladrillo y bagullos de la misma, balanzas de precisión y gran cantidad de dinero en efectivo.

Asimismo, se procedió al secuestro de un chaleco antibalas como los utilizados por la fuerza policial, un cargador y cartuchos de pistola calibre 9 mm, y otros elementos de interés para la causa.

El operativo fue el resultado en un trabajo conjunto realizado por la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado -a través de Delegación Dolores- que contó con la participación de la división canes y el apoyo de la DDI local, la Jefatura Departamental Pinamar, el Grupo Prevención Motorizado (GPM), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y las divisiones de Infantería y Caballería.

En tanto, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la UFIJ temática N°6 a cargo de la fiscal Verónica Zambonni y el Juzgado de Garantías N° 4, bajo la esfera del juez Diego Olivera Zapiola.

 

 

 

 

Lo más visto