Por unanimidad los concejales de La Costa también declararon persona no grata a Bianco

En una sesión extraordinaria celebrada este viernes, el Concejo Deliberante del partido de La Costa firmó de manera unánime una resolución que declara al exmédico militar apropiador Norberto Atilio Bianco como “persona no grata” en todo el territorio del distrito.

El poder Legislativo costero expresó “su más profunda disconformidad” con la resolución judicial que otorgó a Bianco, condenado por delitos de lesa humanidad, la posibilidad de pasar sus vacaciones en la localidad de Mar de Ajó.

Además, la resolución firmada por los concejales costeros solicita a los municipios de General Lavalle, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga que realicen una acción similar en sus respectivos concejos deliberantes.

En la sesión de esta mañana también se dio lectura al recurso enviado por el intendente Juan Pablo de Jesús a Casación, solicitando la nulidad de la resolución del TOF Nº 6.

El miércoles pasado el jefe comunal de La Costa había firmado un decreto que declara a Bianco “persona no grata en todo el ámbito del partido de La Costa”, además de expresar el primero de los numerosos enérgicos repudios a su presencia en el distrito.

En contacto con Telégrafo, la edil Roxana Cavallini detalló que para votar por unanimidad los concejales procedieron a “unificar las presentaciones de los distintos bloques, el de Unidad Ciudadana, el de Fe Cambiemos y el del Pro Cambiemos a fin de elaborar la resolución en conjunto”.

 

 

Lo más visto