El Consejo Escolar advierte sobre la paralización de obras en escuelas costeras

El organismo expresó su profunda preocupación por el “abandono de las obras” que realizaba la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), disuelta por el gobierno de María Eugenia Vidal. Hay por lo menos tres establecimientos que requieren finalizar los trabajos para que no corra peligro el inicio de clases.

Se trata de la EP Nº 1, la EP Nº 9, el Jardín Nº 912, el Jardín Nº 909, la EEE Nº 501 y la EES Nº 3, cuyas obras ya habían sido presupuestadas, adjudicadas e iniciadas por la UEP. “Lo que tenía que realizarse sí o sí durante el receso de verano para no afectar una vez más la escolaridad de los alumnos no se está realizando”, señalaron desde el Consejo Escolar de La Costa.

Asimismo, agregaron que la preocupación se agrava en torno a la Escuela Secundaria Nº 3, ya que “la empresa que tiene adjudicada la obra retiró los materiales que tenía en el establecimiento”. En esta línea, recalcaron que tanto en esta institución como en el Jardín 909 y la Primaria Nº 1, en caso de no terminarse los trabajos, corre riesgo el inicio de clases.

“Todavía estamos a tiempo. Solo se requiere la decisión del Gobierno provincial de que esos fondos, que ya fueron asignados y pagados en parte sean utilizados en forma responsable en la resolución de problemas de las escuelas”, sentenciaron desde el Consejo Escolar.

 

Lo más visto