Ruidosa protesta de guardavidas pinamarenses contra los concesionarios de playa

Desde las 9, los trabajadores nucleados en la Asociación de Guardavidas de Pinamar se congregaron en la intersección de la avenida Bunge y Playa para rechazar la oferta salarial del 14,5% ofrecida por el empresariado. Es en el marco de un paro total de actividades que este viernes afecta a todo el servicio de seguridad en playa.

La medida de fuerza se desarrolla con una adhesión total y tendrá una duración de 24 horas, por lo que los guardavidas recomendaron a la gente que durante este viernes no ingrese al mar, a fin de prevenir posibles situaciones de riesgo.

El conflicto es con el sector privado, puntualmente con la Asociación de Concesionarios de Balnearios, entidad que ofrece a los trabajadores que se desempeñan bajo su órbita un porcentaje de aumento del 14,5%, más de 10 puntos por debajo de lo acordado con el municipio (26%).

El gremio aseguró que la postura de los empresarios es “intransigente” y que a pesar de las diversas instancias de negociación –incluso una audiencia ministerial a la que no se presentaron-, no han intentado mejorar la oferta salarial, lo que finalmente derivó en un paro total del servicio de guardavidas en Pinamar.

Más allá de la cuestión salarial, los balnearios también se encuentran en falta en otras cuestiones. Según explicó -en declaraciones a Radio Power Pinamar- el secretario adjunto de la AGP, Fernando Espinach, una inspección conjunta entre el gremio y el ministerio de Trabajo bonaerense constató que en 16 balnearios no hay la cantidad de guardavidas que determina la ley.

El servicio se reanudará este sábado y domingo con normalidad, mientras que el lunes está citada una audiencia de emergencia en el ministerio de Trabajo de la Nación. Allí se buscará resolver la problemática con los empresarios y caso contrario, se volverán a producir medidas de fuerza y de protesta.

 

 

Lo más visto