Icono del sitio Telégrafo

Se lanzó el Plan Nacional de Inclusión Digital en Pinamar

Es una política federal impulsada por el Ministerio de Modernización, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación. El objetivo es reducir la brecha digital en sus tres niveles: acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías. Habrá actividades durante enero y febrero en el Centro de Innovación de Pinamar.

En este sentido, se busca que los ciudadanos puedan conectarse a internet, y sobre todo, que desarrollen las habilidades, la motivación y la confianza para usar herramientas digitales con el fin de mejorar su calidad de vida.

Para eso, el Plan Nacional de Inclusión Digital llegó a Pinamar. Las actividades se desarrollarán durante enero y febrero en el Centro de Innovación, ubicado en avenida Bunge 2100. Habrá además un consultorio digital y charlas en distintos puntos de la ciudad.

El consultorio digital estará en Bunge y avenida Libertador, donde funcionará un espacio participativo equipado con computadoras en el que se brindará asesoramiento personalizado para la creación de una cuenta de correo electrónico y realización de trámites en línea. En tanto, las charlas “Cómo acompañar a tus hijos en Internet” se dictarán de manera rotativa.

 

Salir de la versión móvil