El gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial la autorización para un nuevo ajuste en las tarifas de energía eléctrica. El porcentaje de suba, que alcanza el 32%, se aplicará en dos tramos entre enero y febrero.
El aumento se da tras la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaria de Energía Eléctrica de la Nación y la medida comprende las áreas Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur.
La suba tendrá un primer impacto del 20% sobre los consumos desde este mismo jueves y hasta el 31 de enero y otra del 10% para el período comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril. Como el segundo aumento se calculará incluyendo el primer incremento, la variación total será del 32%.
Vale recordar que la provincia de Buenos Aires adhirió en diciembre a la Ley Nacional de Electrodependientes, por lo que todos los usuarios comprendidos cuentan con un subsidio del 100%. Aquellos incluidos en la base de datos recibirán de forma automática una factura con costo cero. Caso contrario, deberán iniciar la solicitud en Oceba o la empresa/cooperativa que le brinde el servicio.