Icono del sitio Telégrafo

La Provincia oficializó un nuevo aumento del 32% en las tarifas de luz

El gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial la autorización para un nuevo ajuste en las tarifas de energía eléctrica. El porcentaje de suba, que alcanza el 32%, se aplicará en dos tramos entre enero y febrero.

El aumento se da tras la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaria de Energía Eléctrica de la Nación y la medida comprende las áreas Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur.

La suba tendrá un primer impacto del 20% sobre los consumos desde este mismo jueves y hasta el 31 de enero y otra del 10% para el período comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril. Como el segundo aumento se calculará incluyendo el primer incremento, la variación total será del 32%.

Vale recordar que la provincia de Buenos Aires adhirió en diciembre a la Ley Nacional de Electrodependientes, por lo que todos los usuarios comprendidos cuentan con un subsidio del 100%. Aquellos incluidos en la base de datos recibirán de forma automática una factura con costo cero. Caso contrario, deberán iniciar la solicitud en Oceba o la empresa/cooperativa que le brinde el servicio.

 

Salir de la versión móvil