La única playa pública integrada del país sigue siendo geselina

Nuevamente el municipio de Villa Gesell, a través de la secretaría de Salud, puso a disposición un servicio de playa libre y gratuito para quienes necesitan una atención especializada. Las personas con discapacidad pueden disfrutar así de la arena y el mar a partir de una prestación inclusiva y accesible.

En esta temporada, el espacio se encuentra en el balneario Noctiluca de Paseo 126 y Playa. El mismo ha recibido distinciones de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Turismo de la Nación, por la correcta aplicación de las directrices sobre personas con discapacidad.

Según comentó Marcelo Centurión, concesionario del lugar, actualmente hay 20 carpas dispuestas exclusivamente para atención de usuarios con discapacidad. “Villa Gesell es el primer destino turístico que tiene una playa integrada, accesible, de uso libre y gratuita. Lamentablemente sigue siendo la única, ojala sean muchos destinos que se contagien de esta posibilidad”, remarcó en declaraciones al área de Prensa municipal.

Por su parte, en un recorrido por las instalaciones, el intendente Gustavo Barrera señaló que “nos hemos encontrado con mucha satisfacción por parte de todos los usuarios, que están disfrutando de la temporada en este balneario”. “Esto jerarquiza a Villa Gesell como destino”, agregó.

Para brindar el servicio, el municipio destinó a cinco personas al balneario, que asignan las carpas y asisten a los turistas que se acercan para disfrutar del sol y del mar, en un punto de encuentro que, por el momento, es único en el país.

 

Lo más visto