Icono del sitio Telégrafo

Lorenzino le reclamó “creatividad” a la dirigencia política a la hora de buscar fondos

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, analizó los nuevos aumentos ligados al revalúo inmobiliario dispuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal y afirmó: “Si bien se tendría que haber ejecutado antes, no se lo puede aplicar de golpe”.

El funcionario cuestionó que “la gente sea siempre la que pague todas las cuentas del Estado” y se expresó muy crítico sobre la política implementada al respecto por Cambiemos: “Este impactante y desproporcionado incremento disparará aún más las subas del agua y la luz, las de las tasas municipales y de bienes personales”, afirmó Lorenzino al respecto.

 “Se trata de una situación dramática, porque los trabajadores no van a poder soportar este combo: hoy los vecinos están eligiendo qué impuestos pagar primero porque el bolsillo no les permite seguir afrontando los aumentos que vienen sufriendo en los últimos dos años”, analizó el Defensor del Pueblo.

En esa línea, Lorenzino hizo hincapié en la situación de los jubilados, afectados en el último tiempo: “Es una locura que quien cobre la mínima de 7.659 pesos y tenga una propiedad de dos ambientes sufra este aumento”.

Por último, el funcionario reclamó “creatividad” a la dirigencia política a la hora de buscar fondos, y concluyó: “El bolsillo de los trabajadores y de los jubilados tiene un límite, por lo que seguramente habrá mucha gente que no podrá hacer frente a las nuevas tarifas, por lo que lamentablemente sufrirán cortes en sus servicios”.

La semana pasada Lorenzino había expresado rápidamente sus contra puntos con el aumento dispuesto en las tarifas de agua, que tendrán una disposición doble.

 

Salir de la versión móvil